MUJER EN CONTROL LOGO

Aceites faciales, lo que tu piel necesita

 

Aceites faciales, lo que tu piel necesita

 

Los aceites faciales están súper de moda en el mundo cosmético, y esto es porque los resultados en la piel son increíbles. Llegaron para quedarse, para nutrir la piel con sus extractos botánicos y ser una fuerte competencia en la industria del cuidado de la piel.  

La mayoría de ellos se extraen de la parte lipídica de las plantas, obteniendo la mayor concentración de sus ingredientes activos. Para elegir el mejor para tu piel, primero debes identificar las necesidades que tiene, después conocer las propiedades de cada aceite, así como los beneficios que otorgan. Éstos son los más conocidos:

Aceite de oliva, oro líquido de la dieta mediterránea
Es un buen hidratante, tienen altos contenido en nutrientes y ácidos grasos. Se puede usar solo o como base de otros aceites naturales. Ideal para pieles normales o secas. 

Aceite de almendras dulces
Este tipo de aceite es bastante neutro y suave. Además, las almendras tienen un alto contenido de vitamina E y D, así como calcio que harán que tu piel luzca hidratada y con un brillo saludable. Este tipo de aceites es ideal para las pieles mixtas.

Aceite de coco
Este aceite se ha vuelto muy famoso, es perfecto para nutrir las pieles secas y dañadas por el sol. También se puede utilizar en los labios, manos y cuerpo, ya que es bastante suave y neutro. Es rico en ácido laúrico que es un potente omega que ayuda al sistema inmune de la piel. 

Aceite de árbol de té
Este aceite contiene propiedades antisépticas naturales, lo que lo hace perfecto para combatir los problemas de acné u otras infecciones como los hongos. Por lo tanto, es perfecta para la piel con tendencia al acné, así como aquellas que son grasas. 

Aceite de argán
Es bastante nutritivo, contiene una alta cantidad de vitamina E, ayuda a desinflamar zonas específicas y mejora la elasticidad de la piel. La gran ventaja de este aceite que se absorbe fácilmente. 

¿Ya sabes cuál integrar a
  tu rutina diaria?

Fuente: Mujer Hoy 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON