MUJER EN CONTROL LOGO

¡Logra una relación económicamente equilibrada!

 

¡Logra una relación económicamente equilibrada!

 

El dinero es algo que a todas nos encanta, es muy útil para cubrir las necesidades básicas en la vida, así como uno que otro lujo. Sin embargo, administrarlo puede convertirse en un dolor de cabeza, más cuando es con la pareja, se debe establecer cuánto va a aportar cada uno y que se va a pagar con ese dinero. 

Hasta este punto, lo anterior no se lee tan mal es más, hasta suena bastante lógico. Pero esto no es así, ya que cuando no se logra este acuerdo y existe un desequilibrio económico, empiezan los problemas que si no se atienden y trabajar a tiempo, pueden desencadenase en una separación.
 

Por otro lado, las finanzas tienen un significado más allá de lo administrativo: son un escenario ideal para la demostración de afecto, eso del poder y para conocer más las cualidades de cada uno, además de que es el vehículo -debemos aceptarlo- para demostrar o no el amor, no por nada existe la violencia económica. 

El control a través del dinero es cuando en una relación una de las dos personas ganas más y utiliza la situación para manipular, humillar o hacer menos al otro. Hace algunos años este hecho se veía más de hombres a mujeres, sin embargo, en la actualidad también es una práctica utilizada también por ellas. 

¿Cómo podemos llegar a un acuerdo funcional? Primero es necesario cuestionarse cómo se podría distribuir el dinero dentro de la relación, por ejemplo, si sólo una parte va a aportar lo económico y otro los servicios, o bien, ambos lo harán dependiendo sus ingresos y necesidades; las combinaciones posibles son tantas como relaciones de pareja hay.

Actualmente, varias parejas optan por tener un fondo en común, en el que ambos aportan una cifra proporcional y la ocupan en actividades compartidas. Otra opción es dejar un porcentaje para los gastos individuales de cada uno y así, existe un sentimiento de independencia para que cada uno compre lo que necesite o quiera.

También se le puede dejar el control a uno de los miembros, quien demuestre ser mejor administrando el dinero, pero esta persona debe consultar con la otra parte si quiere hacer una inversión extra, además de entregar un informe periódico del estado de cuenta para evitar malos entendidos.

El tema del dinero casi siempre genera diferencias, por eso es importante plantear la situación y actuar, para que sea un ganar-ganar. Si por alguna razón no se puede llegar a un acuerdo, es importante acudir con un especialista para encontrar la mejor opción.


¿Podrías dejar que él tenga el control de sus finanzas o tú tomarías el control? ¡Cuéntanos cómo lo harías!

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON