MUJER EN CONTROL LOGO

Llevas una vida saludable pero te sientes cansada. Quizá el problema está en las glándulas suprarrenales, ya que estas emiten hormonas de cortisol y adrenalina que cuando están desbalanceadas ocasionan insomnio, ansiedad y depresión. Lo que los expertos llaman, el estrés de la genración millenial.

Aquí te presentamos cinco maneras de tener tus niveles balanceados de estas hormonas que provocan estrés:

1.- Reduce tus rutinas de ejercicio

Cambia esas rigurosas rutinas por algo más relajado. "Los ejercicios de baja intensidad como las caminatas, el yoga o los Pilates retardan la liberación de las hormonas de estrés", explica la doctora naturopática Nigma Talib. Intenta intercambiar la caminadora por pesas, pues esto fomentará la masa muscular, sin activar tu sistema cardiovascular.

2.- Relájate antes de dormir

Relaja cualquier tensión en tu cuerpo con una ''Relajación Progresiva Muscular''. "Es un proceso de dos pasos donde tensas cada grupo muscular de pies a cabeza durante cinco segundos, empezando por tus manos, brazos, hombros, y sucesivamente - y después los liberas. 

3.- Planea nuevamente tus vitaminas

"Cuando estamos estresados, nuestras glándulas adrenales absorben mucha Vitamina B, que procesa la energía de la comida", dice Talib. "Busca Vitamina B1 (que optimiza las funciones cerebrales) y B5 (necesarias para las funciones adrenales).

4.- Come inteligentemente

"Cambia esos snacks repletos de carbohidratos y azúcares refinados como las palomitas, frutos secos, las galletas y jugos por grasas derivadas de nueces. Combínalos con carbohidratos sanos como vegetales, pan de centeno sin semillas o frutas enteras, especialmente frutas que contengan bajos niveles de azúcar como las nectarinas, las bayas y peras", dice la nutrióloga Libby Limon.

5.- Desconéctate

"Cada vez que nuestros celulares suenan con un nuevo mensaje o notificación, sobre todo en la noche, recibimos un enorme golpe de dopamina, que estimula nuestro cerebro y nos lleva a dormir sin descansar", dice Westra. 

Toma en cuenta todos estos consejos, así no sólo rendirás más en tus actividades, sino que te sentirás mucho mejor y con más energía. Recuerda que un buen descanso te ayuda a tener una vida mucho más sana, además de aprovechar mejor tu tiempo.