MUJER EN CONTROL LOGO

5 ejercicios para levantar los glúteos

 

5 ejercicios para levantar los glúteos

 

Aceptémoslo, a todas nos encanta la idea de tener un cuerpo en forma, con un trasero redondo y firme, aquel que nos haga sentir más sensual al usar jeans o faldas ajustadas. Por suerte, no es necesario recurrir a cirugías ni nada que ponga en riesgo la salud, ya que con esta serie de ejercicios sencillos y prácticos podrás, levantarlo, tonificarlo y moldearlo al gusto. 

1) Zancadas. 
Las lunges, son pasos largos que tienes que dar mientras te mantienes en tu sitio, doblando las rodillas. Son fácil de hacer, sólo debes párate con tus pies paralelos y separados al ancho de tus caderas. Da un paso largo con una pierna, baja directamente la rodilla de la otra hasta tocar el piso e inmediatamente levántate, elevando la misma pierna para que realices la siguiente zancada. La cabeza se mantiene en alto y la mirada hacia el frente. No olvides mantener la espalda recta. 

2) Subir escaleras y montañas.  
Ésta puede ser una gran alternativa para aquellas personas que no están inscritas en un gym. Si vives en un edificio alto, aprovéchalo; sólo debes establecer un horario, y a subir y bajar escalones. Además de endurecer los glúteos, también beneficiará tus muslos, piernas y corazón. Mientras que para mayor diversión, organiza a tu grupo de amigos y un fin de semana se pueden ir de aventura a subir una montaña y obtener los mismos beneficios.

3) De puntitas. 
Esta práctica es tan curiosa como efectiva, ¿de qué se trata? Mientras realizas la limpieza en tu casa, cocinas o caminas de un lado a otro, ponte de puntitas, ya que esta acción ayuda a elevar los glúteos. ¡El resultado será mejor si lo haces subiendo y bajando escaleras!

4) Sentadillas. 
Los expertos en ejercicios coinciden en que las squats son uno de los mejores para fortalecer los glúteos. Para llevarlo a cabo debes pararte con tus pies paralelos y abiertos a la distancia de los hombros. Después se bajan las caderas, suavemente, como si fueras a sentarte y levántate. También puedes hacerlo apoyando tu espalda contra una pared y deslizarte. Recuerda realizarlo en series.

5) Por último, el ejercicio clave. 
Acuéstate en el piso boca arriba, flexiona las piernas y eleva tus caderas lentamente, haciendo presión en los glúteos. Coloca un libro en el abdomen y realiza el ejercicio subiendo y bajando las caderas sin que el libro se caiga. Puedes comenzar con tres series de 14 repeticiones y 30 segundos de descanso entre ellas.

¡Luce unos glúteos de impacto ya!


Fuente: Salud 180 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON