MUJER EN CONTROL LOGO

¿Qué pasa cuando subimos y bajamos de peso constantemente?

 

¿Qué pasa cuando subimos y bajamos de peso constantemente?

 

Mantener un peso estable se puede convertir en toda una tortura para las mujeres. Es difícil estar a dieta todo el tiempo y ya que logramos llegar a nuestro peso ideal, siempre o casi siempre pasa frente a nosotras un delicioso pecado. Sin embargo, ¿qué repercusiones tiene para nuestro cuerpo el subir y bajar de peso constantemente?

Cambios hormonales por subir y bajar de peso
Son de las principales consecuencias. Cuando realizamos dietas muy extremas podemos alterar nuestro ciclo menstrual y con él nuestras hormonas, cambiando el ritmo de ovulación. 

Cansancio por subir y bajar de peso
La sensación de fatiga es una constante en el sube y baja de peso; sinónimo de que algo no anda bien, nuestro cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios para realizar sus funciones básicas. 

Problemas cardiacos por subir y bajar de peso
El flujo de sangre también se ve afectado y, por ende, el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca aumenta mucho. 

Deshidratación
El ayuno o las dietas que disminuyen la cantidad de líquidos provoca un desbalance en la cantidad de agua en el cuerpo, por lo que la deshidratación se hace presente. Los principales síntomas son: labios partidos, sed, mal humor, piel reseca y dolores de cabeza.

Cambios de humor
Cuando nuestro cuerpo es sometido a cambios en la alimentación muy dramáticos, nuestro estado emocional se ve afectado. Por eso, podemos sentirnos insatisfechas con nuestro cuerpo o con cualquier otra cosa. 

¡Estrias!
Es lógico que aparezcan si estamos estirando y contrayendo constantemente la piel. 

Para evitar todos estos “problemitas” lo mejor es llevar una dieta equilibrada, aunque nos cueste trabajo en un principio. No es hacer dietas siempre, es aprender a comer, a diferenciar lo que es bueno y lo que no para nuestro cuerpo, además de llevar una rutina de actividad física. Lo mejor es acudir con un especialista en nutrición para que nos enseñe el camino y no pongamos en riesgo nuestra salud. 

¿Cambias de dieta constantemente?

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON