MUJER EN CONTROL LOGO

Buscar ser una Wonder Woman te puede traer graves riesgos para la salud

 

Buscar ser una Wonder Woman te puede traer graves riesgos para la salud

 

La idea de ser una ‘Wonder Woman’ ha inspirado a muchas mujeres a esforzarse más para ser “perfectas”; poniéndose metas cada vez más altas, casi inalcanzables para la mayoría de los mortales. El hecho de querer ser mejor está bien, sin embargo, esta idea las pone vulnerables a padecer enfermedades físicas y mentales. 

Querer ser como Wonder Woman, sin duda, es sumamente agotador. Es una sobrecarga de trabajo y estrés que nos pueden llevar a sufrir padecimientos leves como dermatitis, pérdida de cabello; hasta enfermedades más graves en los que se encuentran diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, depresión, trastornos de ansiedad y hasta enfermedades autoinmunes como el lupus, colitis ulcerosa, entre otras.
 

Actualmente, el número de número de mujeres que han perdido la vida por un infarto ha aumentado muchísimo y la mayoría de estos casos provienen de una carga excesiva de estrés, combinado con una mala alimentación, falta de actividad física y un mal descanso.
 

¿Vale la pena? No estamos diciendo que no tenemos que esforzarnos por lograr más cosas, sólo que debemos hacerlo con medida. Entender y reconocer nuestras capacidades, si no logramos hacer todo en un día está bien, tal vez al día siguiente lo logremos. Lo ideal es aprender a priorizar nuestras actividades y organizarnos.
 

¿Has intentado ser un Wonder Woman? ¿Cómo organizas tu tiempo? 


Fuente: Salud 180

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON