MUJER EN CONTROL LOGO

Dany Rocchi pone en alto las curvas mexicanas

 

Dany Rocchi pone en alto las curvas mexicanas

 

La idea de un cuerpo esbelto y en forma ha acaparado la industria de la moda y el entretenimiento desde hace muchos años, incluso, por mucho tiempo un cuerpo delgado fue considerado como el estándar de belleza. Sin embargo, actualmente se han creado campañas para concientizar a las personas de que lo realmente hermoso es el cuerpo sano y que las mujeres se sientan seguras con él, un gran ejemplo es la guapa modelo mexicana Dany Rocchi. 

De la mano de otras modelos ‘curvys’ nació el movimiento body positive, el cual ha ido tomando más fuerza que nunca, teniendo como objetivo principal el derribar los estereotipos de belleza, mostrando mujeres con imperfecciones, con cuerpos que no cumplen con las “medidas perfectas”, pero que sobre todo siguen siendo hermosas. 

El evento perfecto para lograr lo anterior fue el New York Fashion Week, en donde Khrystyna Stoloka lanzó un proyecto denominado The Real Catwalk como respuesta a los desfiles en los que las mujeres sumamente delgadas eran las protagonistas. Posteriormente, Laura Brioschi -modelo italiana- realiza una pasarela en la Piazza Duomo, en Milán, en donde participó la mexicana Rocchi, la única latina presente. 

Dany, quien en entrevista con un medio compartió que es la sociedad la que siempre te señala por cómo te ves, pero es momento de utilizar eso de forma inteligente, para protestar. Sin embargo, se debe de tener mucho cuidado en no confundir entre ser una mujer plus size a ser una mujer con problemas de sobrepeso y con problemas de salud. 

“Debemos reconocer nuestro cuerpo y tratarlo como se debe, pero estar en un peso saludable y buscar que todo cambio sea bueno para ti. Hay que tener siempre presentaeuna línea de la salud”. 

Otro factor muy importante que destaca la modelo es el tema de la seguridad y confianza. Aceptar nuestro cuerpo sin caer en los extremos, defender nuestra salud y si decidimos cambiar algo es por tener una mejor calidad de vida, ¿no crees?

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON