MUJER EN CONTROL LOGO

Haz un détox digital sin morir en el intento

 

Haz un détox digital sin morir en el intento

 

Vivimos rodeadas de pantallas y tecnología, cada vez son más las horas que pasamos pegadas al celular o la computadora, ya sea por trabajo o sólo por “pasar el rato”. Sin embargo, aunque no parezca, estar expuestas a tanta información puede hacerlo daño, nos eleva los niveles de estrés, depresión entre otras cosas, por eso, es necesario hacer un détox digital. Estos son los pasos para lograrlo sin morir en el intento. 

Menos apps
Despertamos y lo primero que hacemos es revisar nuestras redes sociales, lo mismo pasa antes de ir a la cama, por eso es necesario replantearnos y analizar si ¿es realmente necesario amanecer revisando Facebook o WhatsApp todo el día?

Un máximo diario
Al igual que otra adicción, hacerlo de forma tajante y rápida sólo hará que rápido volvamos a ella. Lo mejor es establecer un tiempo o un máximo de veces que estaremos frente a la pantalla y pagar la cuota, o sea cumplir. 

Notarás que tienes mucho tiempo para realizar otras actividades.

Delimita lugares de uso
Igual que el cigarro o que la televisión, elige en qué partes de tu casa va a estar permitido el uso de gadgets. De preferencia déjalos fuera de tu habitación, en espacial a la hora de dormir, descansarás mejor y más tranquila.

Desintoxícate en pareja
No precisamente tiene que ser tu pareja, pero sí un compañero/a que te ayude en este proceso. Puede ser tu mejor amiga, compañera de trabajo, mamá, hermana, y ¡claro que tu galán también! Los retos entre dos personas funciona mucho mejor. 

Este détox te ayudará a replantearte muchas cosas, ver que tienes mucho tiempo que no ocupas como se debe, revivir las relaciones interpersonales, quitarte un mundo de estrés, de ansiedad. Además, de que todo lo que te propones lo cumples, ¿qué mejor forma de empezar el año?


¿Te animarías a hacer este détox? ¿Quién será tu compañero/a para lograrlo?

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON