MUJER EN CONTROL LOGO

Permarexia o estar a dieta todo el tiempo

 

Permarexia o estar a dieta todo el tiempo

 

Cuidar la alimentación es algo benéfico para la salud, no sólo porque podemos evitar los kilos de más, sino porque nos aseguramos de que nuestro cuerpo tenga las cantidades necesarias de carbohidratos, minerales, proteínas y de más, necesarias para su funcionamiento. Sin embargo, cuando recurrimos constantemente a las dietas para mantener la figura y las hacemos nuestro estilo de vida, podríamos desarrollar permarexia.

Si bien, el nombre de este trastorno aún no cuenta con un respaldo ni aceptación científica, esto ha ido tomando fuerza como en algún momento pasó con la anorexia, bulimia o vigorexia; además de que el fin es el mismo: tener el cuerpo perfecto o al menos el vientre plano. 

Varios especialistas en nutrición definen la permarexia como la obsesión que se desarrolla por la comida saludable, contar las calorías de cada una de los alimentos que se ingieren y mantenerse a dieta de forma permanente. ¿Por qué? Porque existe una fobia a engordar o llevar una alimentación poco sana, normalmente es por la primera. 

Y es que existe una ligera línea que marca la diferencia entre hacer ejercicio, llevar una dieta sana y empeñarse a seguir un régimen estricto, sin consideraciones, además de abusar de las actividades físicas. El cuerpo necesita nutrientes específicos, por eso no se pueden ni se deben eliminar por completo algunos alimentos, por eso es importante acudir con un especialista.


¿Cuántas veces te has puesto a dieta este último año? Lo mejor es siempre visitar a un especialista. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON