MUJER EN CONTROL LOGO

¿Celos? ¡Detente y no hagas esto!

 

¿Celos? ¡No hagas esto!

 

Existen ciertas cosas que son inevitables en una relación, y los celos son una de ellas. Ese sentimiento que invade todo nuestro ser cuando vemos que una chica se le acerca a nuestra pareja para coquetearle, un mensaje mal intencionado o de la chava que nos cae mal; motivos para ponernos celosas -y ellos también- hay muchos, pero antes de que esto se convierta en algo sumamente nocivo, te decimos todo lo que no debes hacer en un ataque de celos.

Primero debemos dejar en claro que no podemos normalizar los celos, no cuando se convierten en un comportamiento nocivo para la relación, en la que una de la partes -o ambas- pueden estar en peligro si dejamos que estos tomen el control, ya que causan dolor, desconfianza y destruyen a las personas. Es importante aprender a no dejarnos llevar por ellos.
 

No pienses mal de todo
La mente puede ser tu peor enemiga y en compañía de la imaginación te puede llevar a ideas más que exageradas, a situaciones que ni siquiera estén pasando; la mayoría de las veces son cosas que nosotras creamos y no tenemos formas de comprobarlas. Lo mejor que puedes hacer es analizar si se trata de algo real o no.

No revises su teléfono a escondidas
Ya sean mensajes o redes sociales, recuerda que “el que busca encuentra” y cuando a fuerza queremos ver algo, podemos tergiversar lo que vemos. Lo mejor es hablar las cosas de frente, que le digas a tu chico que tienes dudas por x o y razón, para que puedan aclararlo.

No acuses
Los celos nos hacen reaccionar con ira, enojo y frustración, lo que nos hace caer en acusaciones y señalamientos falsos. Lo mejor que puedes hacer es calmarte, respirar y analizar la situación para después aclarar las cosas con tu pareja. 

No prohibas
Hacerlo sólo llevará a tu chico a tener menos ganas de estar contigo, porque a nadie nos gusta sentir que nos quitan nuestra libertad. Recuerda que todo es negociable.

No actúes por despecho
Cuando los celos nos invaden, llegan acompañados por un sentimiento de venganza, puede que en el momento sientas un gran alivio, pero al pasar de los días puede perjudicar a los dos. Lo mejor es hablarlo de forma madura. 

Piensa antes de hacer o hablar
Los celos son totalmente emocionales, sacan nuestra parte más instintiva y, si bien no está mal demostrarlos, lo cierto es que tampoco hay que dejarse llevar por ellos o podríamos pasarla muy mal. 

No dejes que los celos te controlen y arruinen tu relación, es cierto que a veces es imposible no sentirlos, pues se trata de la persona que queremos, pero ¿te gustaría convertirte en una persona tóxica? ¡No pierdas la cabeza! ni te conviertas en toda una celostina.

¿Qué es lo que más te provoca sentir celos?

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON