MUJER EN CONTROL LOGO

¿Cómo termino con mi pareja si vivimos juntos?

 

¿Cómo termino con mi pareja si vivimos juntos?

 

Cuando decidimos vivir con nuestra pareja tenemos la idea de que todo será como un cuento de hadas, sabemos que como en cualquier momento vamos a pasar por situaciones, por obstáculos, pero creemos que es tanto el amor que podremos salir adelante. Peor ¿qué hacer cuando esto no pasa así? Cuando la monotonía se adueña de nuestra felicidad y los problemas se hacen cada vez más difíciles de sobre llevar, al punto de querer terminar con la relación. 

En este momento de la relación puede ser mucho más complicado separarse, es tanto tiempo de convivencia que hacernos a la idea de estar separados puede sentirse como algo imposible, sin embargo, estamos en una encrucijada porque tampoco queremos seguir ahí así. Quizás una separación inicial nos pueda ayudar a tomar la mejor decisión definitiva, aquí te decimos cómo hacerlo.

Piensa bien qué es lo que quieres
En estos momentos es normal sentirse desesperada y con mil emociones a la vez, por eso es sumamente importante analizar cada uno de los panoramas, cómo nos vemos en el futuro sin la persona, si ya no la queremos o si es sólo un capricho nuestro. 

¿Quién se va y quién se queda?
Si ya tomaste la decisión de ponerle punto final a la relación, es importante que se sienten  a platicar y llegar a un acuerdo para ver quién es el que se va y qué cosas -además de las personales- se va a llevar cada quien. 

Expongan sus sentimientos
Es importante que le digamos a nuestra pareja por qué estamos tomando esta decisión. Pero también debemos escuchar lo que él tenga para nosotras. Debe ser una plática tranquila, sin enojos ni rencores; no se trata de ver quién tiene la culpa, sino de buscar qué es lo mejor para ambos. 

¿Y nuestras cosas?
Es importante aclarar y llegar a un acuerdo para ver quien se va a quedar con qué, especialmente con las cosas que se compraron entre los dos. 

Marcar espacios y distancias
Si ya tomaron una decisión está de más quedarse en el mismo techo unos días, semanas o meses, lo ideal es que en ese mismo momento se tome distancia. Para nada es sano buscar a nuestra pareja, mucho menos investigarlo, sólo nos podemos hacer más daño. 

Es cierto que toda separación es complicada, difícil y dolorosa, pero no tenemos porque sufrirla de más, sobretodo cuando ya hemos tomado la decisión. Es importante que estemos conscientes de todos los pros y los contras, pero especialmente de que sea lo mejor para nosotras, ¿no crees?


¿Qué haría que te separes de tu pareja actual?

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON