MUJER EN CONTROL LOGO

¿Depresión post-sexo?

 

¿Depresion post-sexo?

 

El sexo se trata de disfrutar íntimamente con alguien y tener una conexión emocional con tu pareja, en otras palabras divertirse y sentir deseo.

Algunos estudios aseguran que después del sexo no todas las personas se sienten felices, plenas o satisfechas, ¡sino todo lo contrario! ¿La razón? ¡Sufren la disfroia post sexo, mejor conocida como depresión post sexo! ¡Te contamos todo lo que necesitas conocer sobre ella!

Esta depresión es un fenómeno psicológico que se caracteriza por producir tristeza, depresión, inseguridad, culpa, arrepentimiento, miedo o melancolía, por minutos u horas, en una persona que acaba de tener relaciones sexuales.

De acuerdo con un estudio publicado en International Journal of Sexual Health, la disforia postcoital es más común de lo que imaginamos y suelen padecerlo más las mujeres que los hombres. También afirman que alrededor del 10% de la población lo ha experimentado o lo experimentará al menos una vez en su vida.

¿Qué hago si sufro depresión post sexual?

Si es la primera vez que te pasa, intenta tranquilizarte y detectar cuál es el principal sentimiento que experimentas. Después, localiza qué fue exactamente lo que te provocó ese sentimiento.

La clave está en relajarse y consentirse, escuchando música, comiendo o bebiendo algo que se te antoje y salir para distraerte. Si la depresión persiste , entonces lo mejor es ver a un especialista.

¿Te has sentido así? ¿Cómo lo solucionaste?

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON