MUJER EN CONTROL LOGO

Dos y donts de competir con tu pareja

 

 Do y dont’s de competir con tu pareja

 

No podemos negar que todas somos competitivas, siempre queremos ganar. Habrá algunas que sean más que otras, pero de que nos gusta ser las mejores en algo, eso es una realidad y no está mal, pues está en nuestros orígenes, lo que debemos buscar - como en todo- es el equilibrio, pero ¿cuándo es sana la competencia con tu pareja?

De acuerdo con varios psicólogos, la competencia dentro de una relación es bastante buena y puede convertirse en la parte más importante dentro de la pareja, sobre todo cuando se busca que cada una de las partes se supere y logre los objetivos y metas que se plantea.
 

Sin embargo, cuando la competencia se convierte en una fuerte rivalidad y que sólo se centra en hacer menos a la otra persona sin reconocer sus esfuerzos, se convierte en una situación sumamente tóxica, que en lugar de hacer un bien puede volver insegura y lastimar demasiado a una de las partes, además terminar la relación.
 

Por eso, lo mejor es buscar el justo medio. Recordar que una pareja está para apoyarse y crecer juntos, de lo contrario, lo mejor es alejarse, lograr los éxitos por separado sin lastimar a nadie.
 

Cuéntanos cómo logras el equilibrio en tu relación.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON