MUJER EN CONTROL LOGO

‘Comer limpio’, el trastorno que está ganando víctimas

 

 ‘Comer limpio’, el trastorno que está ganando víctimas

 

Comer limpio es una nueva tendencia alimenticia que consiste en dejar de ingerir alimentos procesados y refinados, buscar una dieta lo más natural posible, reducir el consumo de carbohidratos que no provengan de frutas y verduras, además de consumir proteínas en menor medida, evitar la sal, grasas y azúcar. 

En primera instancia, pareciera una buena idea, más con los problemas actuales de obesidad y diabetes, sin embargo, el verdadero problema viene cuando esto se sale de control, las chicas reducen las porciones de sus alimentos de forma exagerada y eliminan grupos alimenticios necesarios para el cuerpo. 

De acuerdo con el doctor Max Pemberton, psiquiatra del Servicio Nacional de Salud Británico, este nuevo trastorno ha afectado a varias mujeres entre los 20 años, quienes dejaron de lucir como jóvenes saludables y ahora se ven demacradas. Incluso, varias de ellas terminan tan delgadas que no pueden realizar actividades básicas como subir escaleras o agacharse, porque no tienen la fuerza necesaria. 

El nombre de este trastorno es ortorexia y hace referencia a la fijación obsesiva de comer correctamente. No está mal querer evitar algunos alimentos procesados o querer disminuir el consumos excesivo de ciertos alimentos, pero debe de se con base en la estructura de tu cuerpo. Lo ideal es acudir con un especialista.

Fuente: Salud 180

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON