MUJER EN CONTROL LOGO

Mitos del ejercicio

 

 Mitos del ejercicio

 

¿Sudar más hace que pierdas más grasa? ¿Se queman más calorías por las mañanas? ¿A mayor ejercicio, mayor pérdida de peso? Son preguntas que quizá te has planteado en alguna ocasión, sobre todo cuando empiezas a integrar una rutina de ejercicio a tu vida y buscas resultados más rápidos. 

Nada mejor como alimentarse bien, de forma balanceada y hacer el ejercicio que un especialista recomiende para ti, es decir, que cubra tus necesidades y manteniendo siempre el principio de “salud”, no poner en riesgo tu bienestar. Algunos mitos que existen alrededor del mundo fitness son:

Cuanto más sudamos, más grasa quemamos.
El mito por excelencia, ya que el peso perdido a través del sudor en realidad es agua, por lo que tiende a recuperarse rápidamente. Lo mejor es complementar tu rutina de cardio con un trabajo de fuerza. 

El ejercicio aeróbico adelgaza y las pesas te ensanchan
Varios estudios han comprobado que los entrenamientos con pesas suelen ser más efectivos en que el ejercicios aeróbicos. Un músculo trabajado aumenta el metabolismo basal, es decir, la energía que se gasta cuando estamos en reposo. 

La pancita sólo se pierde haciendo abdominales
Otro mito de la prehistoria. En realidad, para tener un vientre plano, lo más importante es llevar una dieta equilibrada, además de combinarlo con tareas aeróbicas y continuas.

El ejercicio por la mañana te hace perder más calorías.
En realidad, la hora del día no influye mucho para quemar calorías. Sin embargo, sí se recomienda realizar actividad física por las mañanas, ya que se produce un efecto acelerador del metabolismo en las horas posteriores. 

Más ejercicio, más pérdida de peso
Puedes pasar varias horas ejercitándote y no perder tanto peso, o realizar una hora diaria y ser muchas tallas más delgada, esto se debe a la combinación que realices entre la alimentación y la rutina. 

El mundo del fitness siempre va a estar rodeado de mitos y verdades, recuerda que el cuerpo es tan diferente de una persona a otra, por eso unas cosas le funcionan a tu tía y otras a tu hermana. Lo mejor es que lo realices con supervisión de un experto para que no te vayas a lastimar y que obtengas los resultados que estás buscando.

¿Qué otro mito conoces?¿Qué cosa extraña has esuchado en el gimnasio?

Fuente: BBC Mundo British Broadcasting Corporation 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON