MUJER EN CONTROL LOGO

¿Qué pasa con la grasa que perdemos?

 

¿Qué pasa con la grasa que perdemos?

 

Cuando quemamos los gorditos que le sobran al cuerpo surge una pregunta muy atinada ¿qué pasa con esa grasa, en realidad se quema y se derrite? Bueno, pues aquí tenemos una explicación de un proceso que quizá se haga de manera  muy diferente a como imaginaste.

Primero que todo, debe quedar clara la diferencia entre perder peso y perder grasa. La primera se debe solamente al número que marca la báscula y a veces este puede disminuir simplemente porque no tomaste agua. Esto es lo que generalmente pasa cuando haces un
détox con jugos y no es un resultado significativo porque lo vas a volver a ganar. El número de tu báscula tiende a aumentar con el ejercicio también, ya que el músculo pesa más que la grasa y eso no significa para nada que estés gorda.

Perder grasa, en cambio, es algo que sí se necesita para tener un cuerpo saludable, ya que esto se da cuando combinas una nutrición adecuada con ejercicio y como resultado obtienes un cuerpo tonificado, marcado y una figura estilizada. Para saber cuánta grasa se debe perder puedes hacer un estudio de índice de masa corporal.

Es bien importante entender también que la grasa es macronutriente y tu cuerpo no puede vivir sin ella, es necesaria en varias funciones, desde el trabajo adecuado del cerebro hasta para crecer músculos. Por supuesto que ese macronutriente no debes buscarlo en papas fritas, sino en alimentos naturales.
 

¡Bye, bye a los rollitos! Aunque sería bueno que un poco se fuera a ciertas zonas en donde nos hace falta un poco de volumen, ¿dónde te gustaría tener más?

Fuente: Salud 180 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON