MUJER EN CONTROL LOGO

¿Por qué se acaba el amor?

 

¿Por qué se acaba el amor?

 

Una pregunta difícil de responder y, a la vez, muy dolorosa sobre todo porque normalmente llega cuando nuestra pareja se aleja o hemos decidido terminar la relación. Cuando empezamos a salir con alguien, pocas veces nos cuestionamos si vamos a amarla o no y cuánto tiempo va a durar, sólo nos dejamos llevar, nos dejamos envolver por las emociones, las vivencias y el amor se va dando. 

De acuerdo con Albert Espinola, orientador sentimental, el límite entre el amor sano y el apego, es la creación de vínculos obsesivos hacia la pareja. Y el amor acaba cuando una
  de las partes experimenta un gran temor de perder al otro, entonces busca saber todo del ser amado, en cualquier momento y en cualquier lugar, empiezan los celos enfermos, la posesión, por ende, las peleas. 

Cuando las personas desarrollan el apego emocional, sienten la necesidad de tener contacto constante con la pareja, ya sea por autorrealización, seguridad o porque esa situación le da una sensación de felicidad, algo que es bastante enfermizo.
 

Para evitar aferrarse al otro, es necesario desarrollar periodos de distancia, aprender a vivir sin el control enfermizo por todo, especialmente, por conocer y estar en contacto obsesivo con la pareja. Incrementar el amor propio, sin llegar al narcisismo, entender que la soledad para nada es mala.
 
Suena a canción, pero la verdad es que el amor acaba cuando una de las partes no quiere seguir, o no se puede llegar a un acuerdo, ¿tú cómo has solucionado las cosas? ¿Crees que todo tiene una solución, o qué casos no?

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON